SECRETARÍA » Comedor Escolar
SECRETARÍA
Comedor Escolar

Móvil de contacto jefa de comedor Lastrilla. Comunicaciones sólo whatsapp:  626531152

NOVEDAD: Solicitud ordinaria de ayudas de Comedor Escolar, curso 2024-2025

(Pincha aquí)

Plazo: del 15 de abril al 8 de mayo de 2024

Acceso a la solicitud en Tramita Castilla y León

(Pincha aquí)

NOVEDAD

Próximamente (previsiblemente finales de mayo) se podrá reservar plaza para el próximo curso, presentando la solicitud en el centro. A aquellos que ya fueran usuarios este curso y no lo hayan confirmado por medio de la aplicación, la empresa les hará llegar una solicitud con los datos pregrabados.

La confirmación se podrá hacer de forma TELEMÁTICA a través de la aplicación de comedores escolares.

PRECIOS COMEDOR ESCOLAR 23/24

INSCRIPCIÓN EN EL COMEDOR ESCOLAR

CURSO 2023/2024

Los padres y madres de los alumnos que deseen inscribir a sus hijos  en el servicio de comedor escolar para el próximo curso, deberán tener en cuenta lo siguiente:

• Solicitantes de ayuda. La  presentación de la solicitud de ayuda lleva implícita la inscripción en el comedor. No tiene que hacer nada más, los niños ya están inscritos.
  • Alumnos que están inscritos en el curso anterior. La empresa adjudicataria tiene que entregarles un impreso pregrabado con sus datos para renovar la inscripción para el próximo curso. Este impreso, una vez revisado y firmado se puede entregar en la Secretaría del Centro. También puede renovarse la inscripción para el próximo curso en la Aplicación Informática “Comedores Escolares”.
  • Alumnos que no han estado inscritos en el servicio de comedor durante el curso anterior. Pueden utilizar el impreso de inscripción para nuevos usuarios. Este impreso se encuentra disponible en la WEB y en la Secretaría del Centro.
-Solicitud plaza esporádicos

Si tienen alguna duda estamos a su disposición para intentar resolverlas y completar la información que necesiten.

2014 COMEDOR

BARRA SEPARADORA

FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

El comedor escolar está localizado en las localidades de La Lastrilla y en Bernuy de Porreros.

El centro pone a disposición de las familias el servicio de comedor escolar desde el inicio al final de las actividades lectivas (incluyendo los meses de Septiembre y Junio).

2011_DESAY

Normas de funcionamiento del comedor

Estas normas se dan a conocer a los padres de todos los alumnos usuarios del servicio de comedor.

1.      Los padres que deseen inscribir a sus hijos en el Comedor, cada curso escolar,  deberán solicitarlo en la Secretaría del Centro mediante el impreso oficial.

2.      Los alumnos inscritos en el Comedor que, por algún motivo justificado, algún día no vayan a hacer uso del mismo, deberán comunicarlo al centro y al servicio 012  de la JCYL antes de la 9:30 horas (012, 983418773 ó e-mail: informacion.012@jcyl.es)

3.      Los padres de alumnos no inscritos que por causa justificada necesiten que sus hijos se queden al comedor algún día, deberán inscribirse previamente en el centro con al menos 24 horas de antelación.

4.      Durante el horario de comedor los alumnos deben comportarse de manera adecuada y será de aplicación lo establecido en las normas reguladoras de derechos y deberes del alumnado y el Reglamento de Régimen Interior del Centro.

5.      Aquellos alumnos que tengan intolerancia o alergia a algún alimento deberán entregar en la Secretaría del Centro la prescripción médica correspondiente para la elaboración de menú diferenciado. Si necesitara una dieta especial de forma esporádica debido a enfermedad (ejemplo: dieta blanca) habrá que avisar al 012.

6.      El cuidado y vigilancia de los niños durante el horario del comedor escolar es responsabilidad de los cuidadores contratados por la empresa adjudicataria del servicio. Las posibles quejas por el funcionamiento del servicio se comunicarán, en primer lugar, al responsable de comedor.

7.      El servicio se abonará mediante domiciliación bancaria en el número de cuenta facilitado con la solicitud del uso de comedor.

8.      La empresa adjudicataria del Comedor es SERUNION. El precio del menú será de 3,90 € para los usuarios habituales y de 4,15 € para los esporádicos. (Teléfono de gestión de cobros 983203585).

9. El horario de comedor es de 13:30 a 15:30 horas en junio y septiembre y de 14:00 a 16:00 horas durante el resto del curso. Los padres recogerán preferentemente a los alumnos en el siguiente horario con el fin de no alterar su adecuada atención:

• Junio y septiembre: a las 14:30, a las 15:00 o a las 15:30 horas.
  • Resto del curso: a las 15:00, 15:30 o a las 16:00 horas.

10. Para resolver cualquier duda pueden ponerse en contacto con la Dirección del Centro en el teléfono 921 43 64 45.

11. La convocatoria de Ayudas al Comedor se realiza en el mes de abril y se hace pública en la puerta principal del centro. Las solicitudes se presentan en Secretaría

BARRA SEPARADORA