Secretaría » AYUDAS COMEDOR ESCOLAR

Ayudas Comedor Escolar 2020-2021

REAPERTURA CONVOCATORIA AYUDA DE COMEDOR

CURSO 2020-2021

Presentación de solicitudes de alumnos ya matriculados en el centro

(nuevos alumnos se realizará en septiembre)

PLAZO DEL 15 AL 30 DE JUNIO

MAS INFORMACIÓN

Se ha re-abierto la convocatoria de ayudas de comedor para el curso 2020-2021, este proceso tiene como destinatarios los alumnos ya matriculados en el centro durante el curso 2019-2020. En septiembre se abrirá un nuevo plazo para las nuevas matriculaciones y nuevas necesidades.

La presentación se ha de hacer, PREFERENTEMENTE, de forma telemática a través de la web de comedores escolares https://comedoresescolares.jcyl.es/comesc/login.jsf

A continuación se detalla como han de proceder para la presentación:

• Para familias CON AYUDA DE COMEDOR DURANTE EL CURSO 19-20:
    • SI YA ESTÁS REGISTRADO entrando en la aplicación de comedores con tu usuario y contraseña en la siguiente dirección:
      • Si no recuerdas tus datos llama al 012 y allí te los facilitarán.
      • Una vez tengas los datos entra en https://comedoresescolares.jcyl.es/
      • Entrar en la solicitud pregrabada, revisar que los datos son correctos y confirmarla.
      • Tendrán que adjuntar documentación solamente en estos casos
        • Certificado acreditativo en el caso de dietas especiales
        • Libro de familia, en el caso de familias monoparentales u otra documentación que acredite dicha condición.
        • Acreditación de alguna de las “Otras Situaciones” contempladas en la solicitud (acogimiento, condiciones especiales de género, discapacidad del alumno, víctima de terrorismo o situación carencial específica).
    • SI AÚN NO ESTÁS REGISTRADO llama al 012 (de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas y sábados no festivos de 9:00 a 14:00 horas) y solicita tu alta. Te facilitarán tu número de solicitud y una clave de verificación. Entra en la dirección siguiente y sigue estos pasos:
      • 1º Pincha en REGÍSTRESE •
      • 2º Rellena la ficha de registro de usuario y pincha en REGÍSTRESE
      • Te facilitarán una contraseña para acceder a la aplicación, que podrás cambiar posteriormente.
      • Una vez dentro de la aplicación entra en la solicitud pregrabada, revisa los datos y si son correctos dar a confirmar.
      • Si algún dato estuviera erróneo, modificar y después confirmar.
  • Para familias que NO CONTABAN CON AYUDA DE COMEDOR y quieran solicitarla:
    • El procedimiento a seguir es el mismo que el anterior, salvo que tendrán que completar una solicitud nueva.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN GENERAL: 012

NUEVA SOLICITUD

Calendario tramitación de ayudas

PRESENTACIÓN PRESENCIAL