SECRETARÍA » RELEO PLUS 2021/2022

NOVEDAD

SITUACIÓN ACTUAL

JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS

Plazo hasta el 30 septiembre.

Los alumnos interesados llevarán a casa un documento para revisar y adjuntar a la factura.

NOVEDAD

Presentación de justificación de aquellos beneficiarios de ayuda del 1 al 30 de septiembre. Salvo los de cobro por el centro.

CURSO 2020-2021

Publicación de los listados de la pre-asignación de los libros disponibles en el banco de libros del centro. Para la consulta es necesario tener o saber el número de solictud del programa. Los libros se entregarán del 2 al 8 de septiembre en la biblioteca de la cabecera (La Lastrilla).

LISTADO PRE-ASIGNACIÓN LIBROS DE TEXTO RELEO PLUS

Cualquier duda o consulta a través del correo del cento: 40008342@educa.jcyl.es

TODOS los alumnos que han presentado solicitud de RELEO este curso, para el próximo curso 2020/2021 (aunque aún no se haya resuelto la convocatoria), han de presentar/enviar la solcitud de PETICIÓN de los libros que necesitan para el próximo curso. Cuando se resuelva la convocatoria, finales de julio, se estimará quien opta a libros del banco de libros del centro.

Los alumnos que están cursando 3º de INFANTIL (5 años) y 1º de PRIMARIA NO han de presentar esta solictud, ya que al ser libros fungibles no son aptos para el banco de libros. Aquellos que resulten beneficiarios del programa (resolución finales de julio) comprarán los libros y presentarán factura en los plazos y formas que se publiquen al inicio del curso próximo.

Los pasos a seguir para la petición de libros son los siguientes:

1-Descargar la solictud de acuerdo al curso en el que están los alumnos ACTUALMENTE MATRICULADOS en los siguientes enlaces

DESCARGA DE SOLICTUDES DE LIBROS

Tengan en cuenta que en esta solicitud sólo se indican los libros que son susceptibles de préstamos por el banco del centro. Los libros tipo cuadernillos (plástica, música y workbook de inglés....), considerados fungibles, en los casos de alumnos beneficiarios se comprarán para después presentar la factura (una por niño, al nombre del solicitante de  la ayuda: madre o padre).

2-Imprimir la solictud para su cumplimentación y firma. Revisar el listado de libros del curso para su correcta cumplimentación. Una vez hecho escanear o hacer foto para proceder a su envío.

3-Envío de la solicitud: preferentemente de forma telemática remitiéndola a través de los enlaces habilitados a continuación según el curso al que pertenezca el alumno.

ENVÍO DE SOLICITUD PARA PETICIÓN DE LIBROS DE TEXTO RELEO
ALUMNOS DE 2º QUE PASAN A 3º ALUMNOS DE 3º QUE PASAN A 4º ALUMNOS DE 4º QUE PASAN A 5º ALUMNOS DE 5º QUE PASAN A 6º

Subir archivo | Icono Gratis

Cualquier persona que tenga problemas para el envío de la solicitud puede ponerse en contacto con el equipo directivo a través del teléfono 921436445 para intentar solucionar el problema. También pueden usar el correo del centro: 40008342@educa.jcyl.es

DEVOLUCIÓN Y DONACIÓN DE LIBROS DEL CURSO 2019/2020

El periodo para la devolución de los libros de texto prestados a aquellos alumnos beneficiarios de RELEO durante el curso 19-20 será hasta el 26 de junio de 2020.

En los próximos días se informará de la forma de proceder para la realización de la devolución y de aquellas posible donaciones, se establecerá un calendario de asistencia por cursos para evitar en la medida de lo posible aglomeraciones en el centro.

Los tutores enviarán por correo información correspondiente a cada alumno que haya recibido préstamo del banco de libros del centro para saber que libros debe de devolver.

IMPORTANTE: Imprescindible presentar solicitud de ayuda de libros para participar del RELEO PLUS y optar al préstamos de libros por parte del banco de libros de Castilla y León.

El 17 de febero de 2020 se publica en BOCYL la Orden EDU/93/2020, de 7 de febrero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2020/2021.

Se recomienda obtener las solicitudes a través de la aplicación informática:

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nueva
(Disponible desde las 00:00 horas del 18 de febrero hasta las 24:00 horas del 13 de marzo de 2019)

Si participó en la convocatoria Releo Plus 2018/2019, podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta que registró en la solicitud y la fecha de nacimiento del alumno para el que solicita la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla.

Si no participó en la convocatoria Releo Plus 2019/2020 podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.

En su centro educativo le podrán facilitar la solicitud pregrabada con sus datos si participó en la convocatoria Releo Plus 2019/2020.

Solicitud curso 2020-2021  ICONO PDF