Actividades » 2008 Día del Árbol

Mira nuestras fotos
Camara fotográfica

2009-03 Dia del arbol

El día 23 de Marzo celebramos el Día Mundial del Árbol en nuestro colegio. En esta ocasión contamos con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de La Lastrilla.

Hemos decorado nuestro vestíbulo convirtiendo las collumnas en preciosos árboles. También tendremos uns obra de teatro  referida a la importancia de cuidar a nuestro amigos los árboles.

El grupo SACABOCAOS pondrá en escena  la obra "La Magia de los árboles" en la que se mezcla magia, malabares, acrobacias, equilibrios y humor.

A lo largo de la obra un niño, su madre y un jardinero se verán envueltos en multitud de  aventuras y dilemas. Una historia divertida, dinámica y educativa, con un mensaje claro: la importancia de cuidar los árboles, conservar la naturaleza y el medio ambiente en general.

Además, participará el Centro Ocupacional de APADEFIM, que ha mostrado mucho interés en las actividades a realizar este día.

Programa:

• 10,30 horas: "La Magia de los Árboles"
  • 11:30 horas: Descanso recreo para los niños.
  • 12,00 horas: Vamos a plantar. Junto al colegio existe un paseo EL CORDEL DE LA LADERA, que esta acondicionado como parque, en esta zona se realizará la plantación con almendros, plátanos y arces, todo estará animado con la música del grupo sacabocaos.

Los alumnos de 3º de infantil y los de 1º y 2º de primaria plantaremos árboles en el pueblo. Cada dos alumnos apadrinaremos un árbol y estaremos pendientes de su evolución y cuidado. Plantaremos más de cuarenta árboles de diversos tipos, especialmente Almendros, Arces y Plátanos.

Seguro que será una experiencia inolvidable.