TRABAJO EN CASA
  PLAN DE ACTUACIÓN TRABAJO EN CASA

De acuerdo a lo establecido en la ORDEN EDU/308/2020, de 14 de marzo, por la que se concreta el funcionamiento de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, cuya actividad docente presencial y actividades extraescolares han sido suspendidas como consecuencia del coronavirus, COVID-19. En nuestro centro se han establecido las siguientes actuaciones con el próposito de continuar con la actividad educativa:

Resultado de imagen de contacto 1-Facilitar la comunicación de la totalidad del profesorado con las familias y los alumnos, para lo cual se habilitado un formulario de contacto donde los padres y alumnos pueden hacer llegar sus consultas al claustro
Resultado de imagen de carpeta digital

2-Envío de actividades por parte de los alumnos para su supervisión o corrección de los profesores,siempre que estos últimos así lo requieran. Para lo cual, se ha habilitado una carpeta de one drive donde las familias pueden subir sus archivos a la carpeta correspondiente de sus clases.

Resultado de imagen de tareas 3- Programación de actividades: Los profesores de cada aula irán subiendo las actividades que se consideren oportunas recomendar, así como los recursos necesarios para lo mismo, a través del espacio habilitado para cada clase y especialidad. Los docentes subirán las actividades los lunes, miércoles y viernes así los alumnos tendrán las actividades asignadas para dos días y ellos mismos se autogestionarán el tiempo para realizarlas.

A continuación queremos recordar algunas recomendaciones que no debemos olvidar para hacer este periodo más llevadero:

• Tratar de mantener un horario, lo más parecido posible al horario escolar (levantarse, desayunar, tiempo de trabajo, descnsos, …).
  • Alternar las áreas de trabajo (lengua, matemáticas, ciencias,….) no estar siempre con la misma materia.
  • Buscar momentos para la lectura diaria (en Educacyl.es han habilitado recursos para desarrollar esta actividad).
  • Buscar momentos para realizar algo de actividad física (bailar puede ser una buena opción).
  • No olvidar la parte artística o creativa (tocar un instrumento, realizar manualidades,…).
  • Disfruta de la compañia: aprovechar estos días que estais con la familia a disfrutar de su compañia, hablar, reir, jugar en definitiva....... VIVE EL MOMENTO PORQUE TODO IRÁ BIEN!!!!!

Os dejamos un vídeo de como subir las actividades para su corrección o  supervisión por parte del profesorado: