Nuestro Centro » Objetivos
Nuestro Centro
   Objetivo básicos
Considerar a la persona como una totalidad en sus dimensiones afectiva, intelectual, social, ética y motriz.
  • Proporcionar respuestas educativas distintas y diversas en función de las características y la realidad de nuestros alumnos/as, buscando una educación personalizada, ajustada y compensadora.

• Garantizar una educación democrática, plural e igualitaria formando personas con sensibilidad solidaria, que se esfuercen por mejorar.

• Proporcionar al alumnado experiencias que les ayuden a adquirir conocimientos, conservar/mejorar el medio ambiente y el patrimonio cultural.

• Potenciar estilos de vida saludables, desarrollando programas de educación para la salud y empleo positivo del ocio y del tiempo libre.

• Asegurar la construcción de aprendizajes significativos buscando centros de interés motivadores para el alumnado y desarrollando la actividad educativa en torno a ellos, de forma activa, globalizada, participativa, científica y crítica.

• Proporcionar mecanismos para que nuestra Comunidad Educativa, viva el centro como un entorno humanizado, confortable, estimulante, critico, abierto y participativo.

• Valorar como indispensable la existencia de una estrecha colaboración con las familias en la tarea educativa, conscientes de que son las primeras y principales educadoras de nuestros alumnos/as.