Organización » Elecciones Consejo

CALENDARIO ELECTORAL
MODALIDADES DE VOTO

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
Como es preceptivo en centros de nueva creación, se procede a la constitución del Consejo Escolar del centro. En este órgano colegiado están representados todos los sectores de la comunidad educativa y en el se analiza el funcionamiento del centro.
Por lo anteriormente expuesto, es muy importante participar, bien de un modo directo, mediante su presentación como candidata/o o indirecto con su voto a las/os candidatas/os representantes del sector de madres y padres, el próximo 21 de noviembre de 2018.
El voto podrán efectuarlo de un modo presencial el 21 DE NOVIEMBRE o por correo. Para ello, a los interesados les enviaremos a través de sus hijos las correspondientes papeletas, sobres e instrucciones. Una vez cumplimentados se depositarán en la secretaria del centro en las fechas indicadas.

CENSO ELECTORAL
En el centro se encuentra disponible el censo de padres y madres que pueden ejercer su derecho a voto. Pasen por el centro para comprobar que sus datos son correctos y que no tendrán ningún problema para poder acreditarse en el momento de la votación.
Aquellos padres/madres que deseen presentarse como candidatos, deberán hacerlo mediante una solicitud que se recogerá en el propio centro (secretaría)

CONSEJO ESCOLAR
Es el máximo órgano de Gobierno del Centro. En él participan, además del Equipo Directivo, los diferentes sectores de la comunidad educativa: padres, profesores, ayuntamiento y personal de administración y servicios. Cada colectivo tiene sus representantes.
En su seno puede haber comisiones que se encarguen de trabajar determinados temas como la economía, la convivencia o cualquiera otra que acuerde el propio consejo.

CALENDARIO ELECTORAL

ACTUACIONES

RESPONSABLE

OBSERVACIONES

Elaboración del censo electoral

05 Oct.

E. Directivo

Padres

Sorteo de los componentes de la Junta Electoral

10 Oct.

E. Directivo

Entre los miembros del censo
Director + Profesor + Padre

Constitución de la Junta Electoral

15 Oct.

Se informará previamente a los interesados.

Aprobación del censo

15 Oct.

J. Electoral

Publicación del censo y abrir periodo de reclamaciones

16 Oct.

Resolución definitiva del censo

23 Oct.

Presentación de candidaturas

24 a 31 de Oct.

Interesados

Es importante dar la mayor publicidad para favorecer la presentación de candidaturas

Publicación de listas provisionales candidatos

05 Nov.

J. Electoral

Plazo de reclamación de las listas provisionales

05 a 11 Nov.

J. Electoral

Publicación de las listas definitivas

14 Nov.

J. Electoral

Constitución de la mesa electoral y celebración de elecciones

21 Nov.

Director + 4 padres por sorteo + 2 padres para cada localidad

Proclamación de candidatos electos y suplentes

22 Nov.

Sesión de constitución del Consejo Escolar

29 Nov.

Comunicación de los resultados a la Dirección Provincial de Educación

30 Nov.

Consejo escolar

MODALIDADES DE VOTO
Les invitamos a participar en estas elecciones comunicándoles que podrán ejercer su derecho al voto de dos maneras:

·Voto presencial. El día 19 de Noviembre de 9 a 14 horas, en el cada una de las localidades del CRA, previa presentación del D.N.I., pasaporte o carné de conducir.

·Voto por correo.

Voto por correo
El procedimiento para poder ejercer el derecho a voto por correo, se establece con el fin de facilitar la mayor participación posible de madres, padre y tutores legales, y es exclusivo de este sector. Dicho procedimiento es el siguiente:

·A cada familia que lo solicite se le entregará un sobre grande con dos sobres pequeños y dos papeletas (padre/tutor y madre/tutora).

·Cada votante introducirá su voto en uno de los sobres pequeños y lo cerrará.

·A continuación se introducirán los dos sobres (padre y madre) en el interior del sobre grande, y se añadirá la fotocopia de un documento acreditativo de cada uno de los votantes (D.N.I., pasaporte o carné de conducir).

·En el caso de que sólo vote uno de los padres, sólo será necesario un sobre de voto y una fotocopia de D.N.I., pasaporte o carné de conducir.

·Finalmente se procederá a cerrar el sobre grande, que será firmado en la solapa de cierre por ambos votantes y entregado en la Secretaría del Centro en el plazo arriba indicado. Pudiendo ser entregado en persona, por el alumno/a o mediante los representantes de la AMPA.