SECRETARÍA » RELEO PLUS: Ayudas de libros
SECRETARÍA
RELEO PLUS: Ayudas de libros
  Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS"

Releo+_138x110

Convocatoria RELEO PLUS

Curso 2019/2020

NOVEDAD

SITUACIÓN ACTUAL

Preasiganción provisional de libros del banco del centro

MAS INFORMACIÓN

Asignación definitiva en la primera semana de septiembre

PREASIGNACIÓN DE LIBROS

NOVEDAD

De acuerdo a o establecido en la normativa, en junio se realizará una presasiganción de libros con aquellos disponible del banco del centro. Esta preasignación se realizará primero sobre los alumnos beneficiarios de ayuda por orden de  acuerdo al número de solicitud sorteado y despues, si hay ejemplares disponibles, se preasignarán a aquellos que no hayan sido benefeciarios por orden según el nivel de renta.

A continuación se exponen los listados de 3º a 6º de la preasiganción realizada. Los alumnos de 1º y 2º no aparecen ya que al ser material fungible no se pueden reutilizar.

Debido a la protección de datos se han omitido nombre y números de DNI de los solictantes, se ha ordenado por el número de solicitud asignada en el proceso y que pueden comprobar en los mensajes de texo que han recibido.

3º PRIMARIA

4º PRIMARIA

5º PRIMARIA

6º PRIMARIA

DEVOLUCIÓN DE LIBROS

Los alumnos beneficiarios del banco de libros durante el curso 2018-2019 han de devolver los libros en perfecto estado, desde la finalización de las clases hasta el día 28 de junio. Se ruega la máxima celeridad en la devolución para poder gestionar la preasignación para el curso 2019-2020.

Los libros deberán venir acompañados de una solicitud de devolución que les será entrega a los alumnos en el centro.

PETICIÓN DE LIBROS

TODOS los solicitantes del programa,  beneficiarios y no beneficiarios, han de solicitar los libros que necesita para el próximo curso. Recordamos que aquellos que resulten beneficiarios del programa optarán en primera instacia a la ayuda en especie a través del banco de libros, Si el banco de libros del centro no dispusiera de libros suficientes, los beneficiarios optarán a la ayuda dineraria.

Los alumnos que no hayan sido resultado como beneficiarios pero hayan presentado solicitud, una vez que hayan sido cubiertas las necesidades de los beneficiarios y sigan exisitiendo libros en el banco se les ajudicará de acuerdo al nivel de renta.

SUBSANACIÓN DE ERRORES

Compruebe el estado de su solicitud a través de la aplicación en el siguiente enlace.

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Los alumnos que presentan en sus solicitudes errores a subsanar llevarán a casa un formulario para corregir aquellos datos ue presenten errores.

Si es necesario, dispone de formularios de subsanación en la Secretaría de su Centro para corregir errores o notificar variaciones en sus datos.

IMPORTANTE: Imprescindible presentar solicitud de ayuda de libros para participar del RELEO PLUS y optar al préstamos de libros por parte del banco de libros de Castilla y León.

El 6 de marzo de 2019 se publica en BOCYL la Orden EDU/187/2019  de 1 de marzo, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2018/2019.

Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática:

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nueva
(Disponible desde las 00:00 horas del 7 de marzo hasta las 24:00 horas del 22 de marzo de 2019)

Si participó en la convocatoria Releo Plus 2018/2019, podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta que registró en la solicitud y la fecha de nacimiento del alumno para el que solicita la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla.

Si no participó en la convocatoria Releo Plus 2018/2019 podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.

En su centro educativo le podrán facilitar la solicitud pregrabada con sus datos si participó en la convocatoria Releo Plus 2018/2019, o un formulario en blanco.

Solicitud curso 19-20  ICONO PDF